Por primera vez en su historia, Glenmary organizó un retiro en México. Un total de 13 jóvenes asistieron al encuentro, que fue dirigido por el hermano David Henley y el padre Charles Aketch. El sacerdote mexicano José Ángel Loredo, viejo amigo de Glenmary, también dirigió el retiro.
Los jóvenes “tenían interés en saber más sobre la vida religiosa y querían aprender más sobre Glenmary y el ministerio misionero que realizamos”, dice el hermano David, subdirector de vocaciones de Glenmary. “Algunos de los jóvenes mayores de 20 años quieren continuar un proceso de discernimiento con nosotros”.
El retiro tuvo lugar del 2 al 5 de enero cerca de San Luis Potosí, unas cinco horas al norte de la capital, Ciudad de México.
Este encuentro fue una de varias actividades que el Equipo de Vocaciones realizó en los últimos meses para ayudar a los jóvenes a discernir una posible vida religiosa con nuestra comunidad. Otros dos retiros de un día se realizaron en abril, uno en Williamston, Carolina del Norte, y el otro en Blakely, Georgia.
Previamente, Glenmary también participó en la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos (NCYC) en noviembre de 2023, y en SEEK, una conferencia para estudiantes universitarios que reunió a más de 19,000 personas el pasado enero de 2024 en Saint Louis, Missouri.
“Seguimos orando por las vocaciones y seguimos caminando con los muchachos”, dice el hermano David.
—Por Omar Cabrera.