Cientos celebraron el amor y la misericordia de Dios en Glenmary

Noticias

Cientos celebraron el amor y la misericordia de Dios en Glenmary

Unas 500 personas asistieron al Festival de la Misericordia de Glenmary, donde hicieron oración, pudieron confesarse y disfrutaron comida latina, vietnamita y estadounidense.

Los niños se divirtieron en un brincolín, jugando al fútbol y con otras actividades.

Esta fue la segunda edición anual del Festival de la Misericordia, en las instalaciones centrales de Glenmary en Fairfield, Ohio, el domingo 30 de abril.

Los asistentes pudieron visitar, por primera vez, la nueva sala de exhibición dedicada a nuestro fundador, el padre William Howard Bishop. La exposición incluye el escritorio que por años usó el padre Bishop, la maleta que llevaba consigo cuando visitaba las misiones católicas, así como parte de la ropa que vestía para oficiar Misa.

La devoción a la Divina Misericordia proviene de Santa María Faustina Kowalska, una religiosa polaca que vivió de 1905 a 1938. Ella tuvo una visión de Jesús con rayos pálidos y rojos emanando de su sagrado corazón. En sus visiones, Jesús instruyó a la joven hermana que pintara la imagen con la frase, “Jesús, en ti confío”, escrita en ella. La devoción fue promovida activamente por el Papa San Juan Pablo II, quien canonizó a Santa Faustina en el año 2000.

El Segundo Vicepresidente de Glenmary, padre Steve Pawelk, destacó que “El Festival de la Misericordia fue un éxito, porque adultos y niños, tanto hispanos como anglos y vietnamitas, celebramos el amor de Dios y su misericordia en un ambiente de unidad”.

El padre Steve también agradeció a quienes colaboraron con la preparación y venta de alimentos. “Damos las gracias especialmente a los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, así como a los de Nuestra Señora de Lavang y a los Caballeros de Colón, Padre Butler Concejo 968”.

—Por Omar Cabrera.