Noticias

EL PADRE JOHN BROWN, DE GLENMARY, MUERE A LOS 70 AÑOS

JohnBrown8

CINCINNATI: 3 de octubre de 2024 — El padre John Thomas Brown, de 70 años, misionero de Glenmary durante 46 años, murió el 3 de octubre en Cincinnati, Ohio. El padre John dedicó la mayor parte de su vida a servir las personas en misiones en Ohio, Kentucky, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte.

El padre Brown fue un misionero incansable. A medida que trabajaba cada vez más con feligreses de habla hispana, aprendió español. Cuando no había ningún músico en la Iglesia, sacaba su guitarra para dirigir los himnos. Era un gran cantante y animaba a todos a participar en la misa. Estaba profundamente interesado en nutrir los matrimonios en sus parroquias y participaba en el programa Marriage Encounter, que brinda enriquecimiento matrimonial. Era un amante de la vida al aire libre que amaba los deportes y un ávido lector.

Cuando era joven, el padre John comenzó su ministerio en Glenmary en West Union, Ohio, una de las primeras parroquias atendidas por Glenmary. Después de eso, sirvió como pastor en Elkton, Kentucky; Idabel, Oklahoma; luego Swainsboro, Georgia. Sirvió en Blakely, Georgia, y luego, más recientemente, como pastor misionero en Williamston, en el este de Carolina del Norte.

Era un hombre generoso, dedicó gran parte de su vida a servir a los necesitados. “La pasión y la dedicación del padre John a la misión de Glenmary fue una inspiración para todos los que conoció”, dice el padre Dan Dorsey, presidente de Misioneros Católicos Glenmary. “Una vez se describió a sí mismo como ‘distraído’, pero su enfoque era muy preciso cuando se trataba de las personas a las que servía”.

En un post en redes sociales, en mayo de 2024, el padre Brown habló de su muerte inminente, mientras luchaba contra el cáncer que finalmente prevaleció. “En este momento -esta semana- vuelvo a experimentar la emoción, el miedo y la confianza de cruzar un gran mar”, decía. “Mis días de vida aquí se acortan. Tengo buena fuerza de espíritu, pero la fuerza del cuerpo se está agotando. Espero que en este tiempo podamos compartir mi alegría por nuestras esperanzas que se están cumpliendo y que podamos apoyarnos unos a otros con la oración”.

Oriundo de Boston, Massachusetts, al padre John le sobreviven sus hermanos Christopher (Lynn) y Gregory (Susan), así como muchas sobrinas, sobrinos y compañeros misioneros de Glenmary. Le precedieron en la muerte sus padres, Bernard y Genevieve, y su hermana, Ann McKechnie.

Se pueden hacer donativos a Glenmary Home Missioners, P.O. Box 465618, Cincinnati, OH 45246-5618

Se están organizando los servicios en honor al padre John. Vuelva pronto para obtener más detalles.

Glenmary Farm

at Joppa Mountain
1943 Joppa Mountain Road
Rutledge, TN 37861
There are two housing facilities on our 10-acre site with enough space to accommodate groups of up to 25 people. Each house has a main living area, toilet, and shower. All living quarters have central heating and cooling.