A lo largo de nuestra historia, los misioneros de Glenmary se han trasladado a condados, han establecido la Iglesia, han cuidado comunidades hasta su madurez, han devuelto las parroquias que erigieron a la diócesis local y luego se han trasladado a zonas con mayores necesidades misioneras. Desde 1939, los sacerdotes y hermanos de Glenmary, junto con sus compañeros de trabajo, han cuidado y/o establecido con éxito más de 100 comunidades misioneras. Hoy, nuestros misioneros siguen prestando servicios en misiones y ministerios en los Apalaches y el Sur.
La comunidad de Glenmary ha desarrollado tres comisiones especializadas para facilitar los ministerios y proporcionar información dentro y fuera de Glenmary.
La Comisión para la Evangelización de los que No son Miembros de la Iglesia apoya a los misioneros Glenmary y a sus colaboradores laicos en su misión de evangelización. Esta Comisión tiene como objetivo mantener la evangelización de los que no son creyentes como una alta prioridad en las áreas atendidas por Glenmary.
La Commisión para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación es un foro a través del cual se promueve la acción en favor de la justicia como parte constitutiva de la proclamación del Evangelio. Al hacerlo, la comisión apoya el trabajo que promueve la dignidad humana, ya sea a través de la conversión local o de la transformación de las estructuras sociales para construir una sociedad más justa.
La Commisión Ecuménica de Glenmary Ecumenical ayuda a Glenmary en su ministerio de liderazgo ecuménico, mejorando la comprensión, reduciendo la alienación y fomentando la reconciliación entre católicos, evangélicos y pentecostales, principalmente en el sureste de los Estados Unidos.
Dirección Postal: PO Box 465618, Cincinnati OH 45246