Un futuro brillante para el programa de formación

Noticias

Un futuro brillante para el programa de formación

Los estudiantes actuales avanzan, nuevos estudiantes se unen.

Los misioneros de Glenmary tienen un programa de formación muy robusto, con 15 alumnos que se encuentran estudiando para convertirse en hermanos religiosos  o sacerdotes misioneros. A continuación  se presentan las noticias del programa:

  • Los alumnos en formación: José Carlos Miguel López, Samuel Mungai y Kenneth Wandera harán la profesión  de sus votos perpetuos con Glenmary el 23 de mayo en la parroquia St.  John Nuemann en Cincinnati, Ohio.  Ellos serán ordenados diáconos el 27 de Junio en la misión de  Glenmary, Sagrada Familia en Lafayette, Tennessee por el Obispo J. Mark Spalding de la Diócesis de Nashville.
  • Los candidatos a ser sacerdotes están realizando progreso hacia su ordenación. En el Seminario de St. Meinrad el 13 de febrero pasado, Willy Kyagulanyi recibió el ministerio de acólito mientras que Joseph Maundu, Fredrick Ochieng, Cavine Okello y Cyrus Samba recibieron el ministerio de lector.
  • El programa de formación de Glenmary dio la bienvenida a dos nuevos estudiantes en el mes de enero – Corey Soignier y Jude Smith, ambos provenientes de Lousiana.
  • El promotor vocacional  recientemente regresó de un retiro “Vengan y Verán” que se llevó acabo en Kenia, África. Dos hombres de Uganda y dos de Kenia asistieron al retiro, que fue dirigido por el Hno. David Henley y el P. Les Schmidt. El programa de formación actual está conformado por hombres de cinco países: Estados Unidos, México, Kenia , Uganda y Vietnam.