Reunión del Día de Acción de Gracias

Noticias

Reunión del Día de Acción de Gracias

En un día festivo único estadounidense, Día de Acción de Gracias, hombres de México, Kenia, Uganda, Vietnam, y Estados Unidos se reúnen alrededor de la mesa. Ellos son hombres que se encuentran en la etapa de formación en Glenmary, y este tiempo especial de convivencia les permite dar gracias los unos por los otros, compartir historias y experimentar un poco de la vida comunitaria que pueden esperar cuando realicen sus votos perpetuos como miembros de Glenmary. La tradición se remonta a casi 50 años, pero nadie está seguro de quién fue la idea. Los estudiantes de Glenmary en diferentes etapas de formación a menudo han estudiado en diferentes lugares, pero en el Día Acción de Gracias se reúnen en grupo junto con los equipos de formación y vocaciones para celebrar una Misa, comer y convivir.

En los últimos años, Glenmary ha visto un aumento en las vocaciones internacionales, la reunión ha adquirido una nueva importancia. Los estudiantes no solo se conocen mejor, sino que también aprenden acerca de sus diferentes culturas. Los estudiantes que no son de los EE. UU. pueden experimentar la celebración del Día de Acción de Gracias, una piedra angular de la cultura americana. “Ellos aprenden lo que significa el Día de Acción de Gracias en un entorno cultural estadounidense junto con su familia de Glenmary”, dice el hermano David Henley, promotor vocacional de Glenmary. “Se trata de aprender participando y no de aprender de un libro y al mismo tiempo celebran el Día de Acción de Gracias “.
Durante la última década, la reunión se ha llevado a cabo en la Diócesis de Owensboro, Kentucky, en un campamento católico. El hermano David compra y prepara el pavo. De acuerdo a la lista de compras de los estudiantes, él también compra ingredientes para preparar varios platillos culturales para una cena única.

El aspirante de Glenmary Thomas Nguyen, quien nació en Vietnam y emigró a los Estados Unidos a los 3 años de edad, disfruta de los aspectos interculturales y de enriquecimiento comunitario de la reunión.”Todos nos reunimos y cocinamos diferentes platillos de diferentes países y es realmente hermoso”, dice. “Es un momento divertido para estar con tus hermanos. No siempre nos vemos”.

Algunos miembros de Glenmary, que viven en el área, asisten a la reunión así como las Hermanas de Glenmary y otras personas más. Los últimos años han incluido espectáculos de talentos, juegos, caminatas y más.
“Nos da tiempo para orar, reír y compartir juntos”, dice el hermano David.
Al final, eso un motivo para dar gracias.

Esta historia apareció por primera vez en la edición de otoño de 2019 de la revista Glenmary Challenge.