Misión Juvenil “Vengan y Verán”

Noticias

Misión Juvenil “Vengan y Verán”

Los seminaristas dirigen el retiro de discernimiento

Por John Stegeman

Un grupo de hombres jóvenes, perteneciente a las misiones de Glenmary de La Sagrada Familia y San Miguel Árcangel, visitó la casa matriz de Glenmary para asistir al retiro “Vengan y Verán” del 1 al 3 de noviembre.

El retiro tuvo un enfoque único, ya que el seminarista Ken Wandera y el novicio Kevin Riedel dirigieron el evento. Los jóvenes tuvieron pláticas acerca del crecimiento a través de la oración, del llamado vocacional y  de la Iglesia Universal. El promotor vocacional, Hermano David Henley, les habló sobre el discernimiento y “lo que hace especial a Glenmary”.

Esta misión juvenil se llevó a cabo en la casa del noviciado de Glenmary, ubicada a un lado de la casa matriz de Glenmary en Cincinnati. Los elementos espirituales que se incluyeron: rezar el rosario caminando a lo largo del sendero, Adoración de la Eucaristía y la Misa. También hubo un paseo para visitar la Catedral de Cincinnati para destacar la conexión con la Iglesia Universal. “El objetivo es ayudar los hombres jóvenes a crecer en espiritualidad”, dijo Wilmar Zabala, consejero vocacional, “porque sin crecimiento, el discernimiento no tiene raíces”.

Es la segunda vez que jóvenes de las misiones de Glenmary participan en un “Vengan y Verán” con Glenmary.

Contáctanos para más información acerca del proceso de discernimiento con Glenmary en: vocaciones@glenmary.org