Parroquia que fue misión reconoce a Glenmary

Noticias

Parroquia que fue misión reconoce a Glenmary

 La Parroquia de San Cristóbal, en Pontotoc, Miss., dedicó su nuevo edificio y lo nombróVestíbulo de Glenmary.

   Más de 250 personas se congregaron para  dedicar el nuevo vestíbulo multidisciplinario parroquial. Las actividades de dedicatoria se llevaron a cabo en una misa bilingüe, que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Jackson, Joseph Kopacz.

   “La misa siempre es una oración de agradecimiento”, dijo el obispo. “Hoy estamos más agradecidos por la dedicación de este vestíbulo”.
   El edificio nuevo fue nombrado Vestíbulo de  Glenmary en honor  a los Misioneros de Glenmary, quienes ayudaron a fundar y construir la parroquia en un período de 50 años (1965-2015). La iglesia creció de tener una fachada de tienda a ser una de las congregaciones cristianas más grandes en el condado de Pontotoc.

   Liz Dudas, del departamento de ministerios pastorales y servicios, representó a Glenmary durante la dedicación. Dudas ha estado activa en las actividades de las misiones en el norte de Mississippi.

   Los sacerdotes de Glenmary, padre Gerry Peterson (conocido por la comunidad como padre Pete) y padre Robert Dalton (ex presidente de Glenmary)  concelebraron la misa. El padre Pete sirvió en la parroquia de Pontotoc, después de haberse jubilado en 2001, mientras que el padre Robert sirve actualmente a una comunidad vecina de Houston, Miss.

   En reconocimiento de los esfuerzos, Danna Johnson, coordinadora del ministerio hispano en San Cristóbal, develó placas bilingües que serán parte permanente de la entrada al vestíbulo. Las placas darán testimonio de que la construcción del Vestíbulo de Glenmary fue un esfuerzo comunitario.