Ordenaciones de Glenmary, un evento gozoso

Noticias

Ordenaciones de Glenmary, un evento gozoso

El padre Charles Aketch y el padre Richard Toboso son dos nuevos sacerdotes para la Iglesia católica, después de haber sido ordenados al sacerdocio el pasado sábado en Cincinnati, Ohio. Familiares, amigos y feligreses de las misiones de Glenmary presenciaron con alegría este evento en a la iglesia de St. John Neumann, donde hubo cantos y baile.

Al comenzar la ceremonia, el presidente de Glenmary, padre Chet Artysiewicz llamó al frente a los entonces diáconos. Cuando él los llamó por sus nombres, ellos respodieron “presente”. El obispo Richard F. Stika hizo referencia de ese momento durante su homilía.

“Todo lo que son. Todo lo que han sido. Cada experiencia que es parte de su vida: familia y amigos de diferentes partes del mundo, en un momento dramático estuvieron presentes en la palabra “presente”. El obispo Stika dijo: “Ahora ustedes se presentan ante la Iglesia, para servirla. No como un edificio, pero para servir a la Iglesia como el cuerpo vivo de Cristo”.

Durante el  rito de ordenación, se pudo observar a los hombres contestar a la preguntas acerca de su voluntad de servicio y obligaciones del sacerdocio, hincarse ante el obispo para hacer las promesas de obediencia, se acostaron en el piso mientras se rezaban las letanías de los santos, y la imposición de manos por parte del obispo Stika. Los sacerdotes presentes, incluidos los miembros de Glenmary, impusieron sus manos sobre los ordenandos.

Los padres Charles y Richard se quitaron su vestidura de diácono y fueron vestidos como sacerdotes con estolas presbiterales y casullas. El obispo les ungió con el Santo Crisma y entregó a cada ordenado la patena y el cáliz como símbolo de su nuevo oficio. Tras el signo de la paz la misa continuó con recién ordenados sacerdotes, como concelebrantes.

La misa fue celebrada en inglés, pero siendo los dos ordenandos originarios de Kenia, su herencia cultural fue celebrada también. Al terminar la comunión, el coro cantó “Moyo Wangu Wamtukuza Bwana”, que en swahili es “Mi corazón glorifica al Señor”. La congregación aplaudió mientras que los recién ordenados sacerdotes  bailaron junto con otros un baile que se realiza en Kenia durante la celebración de una misa de ordencación.

El padre Charles está asignado a la iglesia de La Sagrada Familia en el condado de Macon, Tennessee mientras que el padre Richard sirve en la iglesia de Santa Teresa de Calcuta en el condado de Union, Tennessee.

Los sacerdotes nuevos concelebraron la misa de acción de gracias realizada el pasado domingo en la parroquia de San Matías en Cincinnati, antes de regresar a sus misiones.