Glenmary lanza sitio ecuménico

Noticias

Glenmary lanza sitio ecuménico

La pastora metodista Joan Fisher y el padre Aaron Wessman, miembros de la Comisión Ecuménica de Glenmary, dialogan en una reunión previa a la pandemia.

La Comisión Ecuménica de Glenmary ha lanzado un nuevo sitio web destinado a cerrar la brecha entre los cristianos. El sitio web se puede encontrar en GlenmaryUnity.org.

“El propósito del sitio web es realmente iniciar una conversación entre católicos y evangélicos sobre la profundización de la unidad cristiana”, dijo Nathan Smith, director de Relaciones Católico-Evangélicas de Glenmary. “El sitio web incluirá recursos para apoyar a otros en el trabajo de la unidad cristiana, incluyendo cronogramas para poner a la gente al día sobre el estado actual del diálogo ecuménico. Yo incluiré regularmente historias de católicos y evangélicos trabajando juntos y el sitio actuará como una plataforma para que otros se conecten con Glenmary con respecto al trabajo de la unidad cristiana “.

La Comisión Ecuménica de Glenmary tiene un papel nacional en el fomento de las relaciones entre católicos y evangélicos en nombre de Glenmary y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. La comisión está compuesta por tres miembros de Glenmary, tres representantes de denominaciones protestantes y el director. La comisión busca reducir la alienación, mejorar la comprensión y fomentar la reconciliación entre evangélicos y católicos a través del diálogo basado en la amistad.