Etapas de Formación

Etapas de formación con Glenmary

El programa de formación de Glenmary para los candidatos sacerdotes y hermanos misioneros inicia en la Casa de Estudios de Glenmary. Los estudiantes viven en comunidad y comienzan a aprender acerca del estilo de vida de Glenmary, así como a realizar estudios en el seminario, universidad católica o programa ESL, dependiendo de su nivel de estudios.

La primera etapa de la formación ofrece una introducción al carisma, los ideales, los valores y el modo de vida misionera de Glenmary en un entorno donde el candidato podrá percibir si Dios lo está llamando a ser misionero. La primera etapa tiene una duración de un año, sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del discernimiento del individuo.

Entre todas las etapas de formación los estudiantes dedican un tiempo durante su formación a vivir en varias misiones junto con sacerdotes y hermanos de Glenmary con el fin de observar y participar en la vida misionera y en las actividades comunitarias.

La segunda etapa de formación es el noviciado. Durante este periodo de tiempo un miembro potencial se prepara para hacer sus Primeros Votos, comprometiéndose con Glenmary a vivir una vida basada en la pobreza, la castidad, la obediencia y la oración.

Durante este periodo, el novicio explora la vida misionera y el carisma, los objetivos, la historia y la estructura de Glenmary. Igualmente dedica tiempo considerable en la inmersión de su propia vida espiritual centrándose en los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad.

Los Primeros Votos son un compromiso temporal de un año el cual es renovable por tres a cinco años antes de profesar los Votos Perpetuos. Un miembro temporal de Glenmary (seminarista o hermano) tiene todos los derechos de un miembro y continúa dedicándose a estudios avanzados apropiados para su desarrollo personal, espiritual, académico, profesional y pastoral.

La formación se prepara a los futuros sacerdotes y hermanos de Glenmary para ser misioneros dedicados y que se desarrollen adecuadamente como personas cristianas.

“La preparación especializada será tan necesaria para esta obra como lo es para los misioneros extranjeros… Tenemos contemplado ingresar en nuestros campos misioneros tan equipados como nuestras sociedades misioneras hermanas al ingresar a las misiones en el extranjero.”