Los misioneros de Glenmary tienen el grupo  de novicios más grande de los últimos once años.

Noticias

Los misioneros de Glenmary tienen el grupo  de novicios más grande de los últimos once años.

Para los novicios, este año es un tiempo para discernir profundamente su llamado al estilo de vida de Glenmary. Se les brinda tiempo para rezar, estudiar la historia de Glenmary y servir en las misiones. Al final de este año los jóvenes tendrán una idea más clara sobre su llamado como misioneros de Glenmary.  Tras concluir el año de noviciado   generalmente se realiza la profesión de los primeros votos.

“Estos  cinco jóvenes han demostrado un sentido  de sinceridad y gozo al enfrentar los retos del año de noviciado”, dijo el codirector del noviciado padre Steve Pawelk. El padre Steve también mencionó lo siguiente: “Cada uno de ellos trae una historia única, así como también su espiritualidad y dones únicos con un gran potencial para ser misioneros de Glenmary. Estoy impresionado de ver cómo se cuidan los unos a los otros y del entusiasmo tan profundo que tienen”. 

El padre Steve y el padre Tom Kirkendoll serán los guías de los novicios durante este año, el cual comenzó el pasado 20 de junio. 

Glenmary es una congregación católica de sacerdotes y hermanos religiosos que, junto con  trabajadores laicos, se dedican a establecer la presencia católica en áreas rurales de los Montes Apalaches y el Sur de Estados Unidos, donde la Iglesia Católica no está presente.

Si usted o alguien que conoce siente que está llamado a servir a las personas de Dios en la Tierra de Misión EE.UU., lo invitamos a visitar  nuestra página Glenmary.org/vocations  para más información o contactar al Hermano David Henley promotor vocacional  en vocations@glenmary.org.